¿Qué significa «transformación digital» en la empresa?

¿Qué es la transformación digital? ¿Por qué se trata de un tema de relevancia para los demás, esto que se suele decir de “transformarse digitalmente”?

Bien; la era de la digitalización es un momento en el que, en las empresas, pueden desarrollarse nuevas aptitudes y otras formas de aportar valor respecto de la vía tradicional.

Muchas veces el cambio en los modos de hacer puede resultarnos amenazante, pero existen soluciones digitales que en estos momentos nos pueden ayudar a facilitarnos la labor a la hora de conseguir nuestros objetivos profesionales en la empresa y yendo un paso más allá, a conseguir nuestras estrategias empresariales. ¿Cómo? Automatizando muchas de las tareas que realizamos en nuestros puestos de trabajo día a día.

Asimismo, la transformación digital puede ser un agente facilitador de clientes, o bien a través de internet, o bien, en la automatización de procesos de trabajo ahorrando en clicks, tiempo de trabajo y, por tanto, en dinero. Y no sólo ofrecernos unas vías de facilitación de clientes, sino también soluciones para registrar la planificación y seguimientos de los ciclos de vida de los clientes, inventarios, gestión de proyectos, facturas, envíos, albaranes, etc.

Además, el cliente cada vez nos demanda más. Se nos demanda: diferenciación, innovación, seguridad y confiabilidad en los productos y en los servicios que se ofrecen.

 

 

2 comentarios en «¿Qué significa «transformación digital» en la empresa?»

Deja un comentario